Fundadoras

En 1964, Doris Lillo Ramírez era estudiante de 6° Año de Enseñanza Preparatoria. Enseñó ballet a sus compañeras de curso (ad honorem) y creo sus primeros bailes. Su madre Olga Ramírez Morales, la ayudaba con la confección de los trajes y el apoyo moral.

Doris era número habitual en los eventos del Liceo N° 1 de Niñas en donde cursó todos sus estudios. Al año siguiente, una apoderada del liceo convence a Olga para que Doris le dicte clases de ballet a su hija. A estas clases empezaron a asistir las vecinitas del barrio, dando origen a la Academia y a Dora Waleska.

El trabajo de ambas continua por años. Dora Waleska se encarga de las coreografías, la enseñanza y la música. Su madre Olga de la parte administrativa, la confección de vestuario y la representación legal. Entre ambas diseñan los trajes y escenografías. Al cumplir la mayoría de edad Dora Waleska asume la representación legal de la Academia. Este trabajo en equipo se mantiene hasta agosto del 2007 año en que fallece su madre.

En honor a Olga RAmirez MORales se crea en el 2013 el Centro Cultural Artístico y Deportivo ORAMOR integrado por l@s profesor@s, apoderad@s, alumn@s y amig@s de la Academia Dora Waleska.

Galería 1964 – 1980

Galería 1981 – 1990

Galería 1991 – 2000

Galería 2012 – 2019